Goji ¿Qué es?


Las Bayas de Goji han sido veneradas durante miles de años en el Tibet y todo Oriente, su uso como alimento nutritivo remonta a los orígenes de las civilizaciones asiáticas y desde su introducción a Occidente, las Bayas de Goji se han sumado a los frutos que se conocen como alimentos-medicamentos como el acaí, mangostán y el noni.

En la actualidad se encuentran formando parte de estudios científicos, por las inmensas posibilidades que ofrecen tanto para la prevención como para el tratamientos de distintas enfermedades, debido a su elevadísimo poder anti-oxidante o protector de los radicales libres, que son responsables del deterioro celular, así como su eficacia contra la obesidad, por reducir las grasas en sangre, (Triglicéridos y Colesterol).

Como fruto puede consumirse en estado natural o desecado, como las pasas de uva, brindándole los mismos fines culinarios, para adicionarlas a productos horneados, batidos, ensaladas, cereales o yogur.

A menudo se describe con un sabor suave y ligeramente ácido brindando la sensación de un sabor y una textura masticable característica. 

 

Este fruto de color de rojo es aproximadamente del tamaño de una pasa, se ha convertido en un ingrediente de una amplia gama de nuevos productos y rápidamente se incorporó al la dieta estadounidense.

Identificados por muchos nombres, incluyendo Snowberry occidental, Berry lycii y más comúnmente; wolfberry, la raíz exacta del nombre Goji no se conoce.

Puede ser una abreviatura del nombre en mandarín con el cual se designaba a una la planta, gou qi zi, o puede venir de Gojal, la parte del Himalaya que bordea el valle de Hunza, donde las bayas de Goji probablemente tuvieron su origen.

Además, el wolfberry nombre puede provenir de una antigua leyenda china, que habla de un gran lobo que se ve a menudo alimentándose de frutos maduros en los parches de goji.

A pesar que las bayas de Goji son a menudo comercializadas como procedentes del Himalaya o el Tibet, comúnmente provienen de otras regiones templadas y subtropicales de China central y occidental.